Mi historia


Hola! Soy Luján argentina de nacimiento e ibicenca de corazón. Llevo más de 20 años viviendo es esta isla maravillosa y gracias al cariño y apoyo de gente bonita que tuve y tengo en mi vida, me animé a crear este pequeño mundo artesanal y natural.

La idea de crear Muxu from Ibiza nace en el verano de 2018 en mi isla bonita, en Ibiza. Muxu es el resultado de la pasión por el mar, las playas, las montañas, el cielo azul y el sol que me da la vida; es la aventura y la fusión con otros paisajes y culturas donde el contacto con la naturaleza sea el punto de partida de todo lo que creamos.

Muxu (significa beso en euskera) viene de Julen que fue la persona que me acompañó en los viajes y me ayudó a crear este pequeño mundo desde cero.

Muxu es el cariño con el que me gusta plasmar todo lo que hago. Con todo ello deseo crear productos sencillos pero sofisticados al mismo tiempo, originales, prácticos ,bonitos sin que los productos pierdan la esencia.
Me gusta rediseñarlos y a eso lo hago junto a los artesanos.

Bolsos muxufromibiza colección always

Todos los Muxus están confeccionados de forma 100% artesanal y con materiales naturales como las fibras de diferentes plantas, algodón y cuero procedentes principalmente de Indonesia, Marruecos y España. 

Manos balinesas, tunecinas, marroquinas e ibicencas elaboran los acabados con algodón y cuero natural adaptándolos a nuestros diseños.

Todos nuestros proveedores son pequeñas empresas familiares que busqué con mucho cuidado. Por lo que cada uno de los artesanos ya son parte de la familia Muxu.

Nos ayudamos mutuamente a salir adelante y juntos luchamos por mantener vivas nuestras pequeñas empresas. Además, la buena conexión y comunicación son fundamentales ya que trabajamos mucho a larga distancia.

Trabajar con pequeños artesanos me asegura  que cada uno de los productos que se producen sean confeccionados con mucho cuidado, mucho amor y respeto.

 

artesano balines

NO trabajo con grandes fábricas por no poder controlar el proceso de fabricación.
Creo firmemente que está en nuestras manos la responsabilidad de colaborar por la preservación del medioambiente, por producir dejando la menor huella posible en el planeta y que todos ganemos.
Producir de manera sostenible y en igualdad de condiciones fue una de los primeros objetivos en esta aventura.

Mi centro de trabajo principal y almacén se encuentra en la isla de Ibiza y desde aquí me muevo en busca de nuevos productos y artesanos. 

Siento una conexión muy especial con Marruecos, ya que desde el principio me recibió con los brazos abiertos.
La amabilidad de su gente, su cultura y su forma de vida me atraen mucho y sus paisajes me encantan:
Amo viajar, trabajar y amo traerme en cada viaje la mochila llena de vivencias y cultura.

En cada producto se puede ver y sentir la mezcla de colores de cada país y a la vez el estilo tan mediterráneo/ ibicenco de nuestra isla.

 

COMIENZA POR AQUÍ