Mi historia


Hola! Soy Luján argentina de nacimiento e ibicenca de corazón. Llevo más de 20 años viviendo es esta isla maravillosa y gracias al cariño y apoyo de gente bonita que tuve y tengo en mi vida, me animé a crear este pequeño mundo artesanal y natural.

La idea de crear Muxu from Ibiza nace en el verano de 2018 en mi isla bonita, en Ibiza. Muxu es el resultado de la pasión por el mar, las playas, las montañas, el cielo azul y el sol que me da la vida; es la aventura y la fusión con otros paisajes y culturas donde el contacto con la naturaleza sea el punto de partida de todo lo que creamos.

Muxu (significa beso en euskera) viene de Julen que es quien me acompaña en la vida, en los viajes y me ayudó a crear este pequeño mundo desde cero.

Muxu es el cariño con el que me gusta plasmar todo lo que hago. Con todo ello deseo crear productos sencillos pero sofisticados al mismo tiempo, originales, prácticos y bonitos sin que pierdan la esencia.

Bolsos muxufromibiza colección always

Todos los Muxus están diseñados en ibiza y confeccionados de forma 100% artesanal con fibras naturales, algodón y cuero procedentes principalmente de Indonesia, Marruecos y España. 

Me gusta trabajar mano a mano con los artesanos de cada uno de los productos. Manos balinesas, tunecinas, marroquinas e ibicencas elaboran los Muxus que es como me gusta llamar cariñosamente a nuestros productos.

          Foto: esta foto me la tomo Julen cuando nos entregaron los primeros bolsos de nuestra 1ª Colección en Bali

Todos nuestros proveedores son pequeñas empresas familiares o artesanos que trabajan por cuenta propia. Los Seleccionamos para que trabajaran para Muxu con mucho cuidado en cada viaje que hicimos. A día de hoy cada uno de ellos ya es parte de la familia Muxu.

Nos ayudamos mutuamente a salir adelante y juntos luchamos por mantener vivas nuestras pequeñas empresas. Además, la buena conexión y comunicación son fundamentales ya que trabajamos mucho a larga distancia.

Trabajar con pequeños artesanos o pequeñas empresas me asegura  que cada uno de los productos que se producen sean confeccionados con mucho cuidado, amor y respeto a lo artesanal.

 

artesano balines

No quiero trabajar con grandes fábricas por no poder controlar todo el  proceso de producción.
Creo firmemente que está en nuestras manos, las manos de las pequeñas y grandes marcas, la responsabilidad de controlar el proceso de fabricación y asegurarnos que durante este proceso, se respetan tanto al medioambiente como a los trabajadores. 
Producir nuestros productos poco a poco y dejando la menor huella posible en el planeta es mirar al futuro, es cuidar nuestro medioambiente y es cuidarnos entre todos.
No tenemos Planeta B

Producir de manera sostenible y en igualdad de condiciones fue una de los primeros objetivos en esta aventura.

Mi centro de trabajo principal y almacén se encuentra en la isla de Ibiza y desde aquí me muevo en busca de nuevos productos y artesanos. 

Siento una conexión muy especial con Marruecos, ya que desde el principio me recibió con los brazos abiertos.
La amabilidad de su gente, su cultura y su forma de vida me atraen mucho y sus paisajes me encantan:
Amo viajar, trabajar y amo traerme en cada viaje la mochila llena de vivencias y cultura.

En cada producto se puede ver y sentir la mezcla de colores de cada país y a la vez el estilo tan mediterráneo/ ibicenco de nuestra isla.

 

COMIENZA POR AQUÍ