Viajar y Trabajar. Parte I. Bali


Logo Muxu from IbizaQuiero inaugurar este blog con el post Viajar y Trabajar porque es lo que más nos gusta hacer en Muxu from Ibiza.

Nuestra marca de bolsos y accesorios de moda artesanal nació en Ibiza, inspirada en el amor que tenemos a viajar y disfrutar de la cultura de los países que visitamos.

Yo soy una loca de los viajes, de hecho, estudié Turismo, creyendo que así iba a poder recorrer el mundo. Pero tengo que decir, a mi favor, que era muy joven e inexperta.

Me pasé más de 10 años trabajando en agencias de viajes y aeropuertos. No fue hasta el año 2017 cuando me di cuenta de que si seguía detrás de mostradores de agencias de viajes y aeropuertos, nunca iba a poder lograr mi sueño de conocer mundo, tomar las riendas de mi vida y disfrutar de lo que realmente me gusta.

Nuestro Primer Viaje como Muxu from Ibiza fue en el 2018, más concretamente, en el mes de Octubre. Nos subimos a un avión rumbo a la isla de Bali, a conocer artesanos con los que había conectado a través de Instagram. Al llegar allí y ver el trabajo artesanal extraordinario que hacían, me enamoré.

Sus pequeñas calles están rodeadas de caos, olores maravillosos y arte por todas partes.

Nuestra hada madrina de este viaje fue Mónica, de Mónica Pérez Ibiza. Hace más de 20 años que viaja a la isla, porque es allí donde hace parte de sus fantásticos vestidos. Mónica nos acompañó a muchos sitios para enseñarnos cuáles eran los materiales originales con los que trabajaban los balineses, y nos presentó a los artesanos que acabarían siendo nuestros proveedores.

Allí conocimos a Ryan, un verdadero maestro trabajando el ratán. Él fue quien nos hizo nuestras maravillosas bandoleras Jondal, bandoleras Lombok , Saona y Tanah Lot que tanto gustaron.

Ryan trabaja junto a su mujer, quien se encarga de hacer el batik de las telas que llevan las bandoleras en su interior. Lo hace totalmente de forma artesanal, siguiendo las tradiciones balinesas. Es una maravilla ver trabajar a ambos y sobre todo por el amor con lo que lo hacen.

Con Ryan en Bali

También conocimos a Yoga, un artesano dedicado a trabajar el bambú. Él hizo los maravillosos bolsos de bambú de asa corta Amalur e Irati, que enamoraron a nuestra querida Marta Carriedo y que tan bien lució en su última visita a Ibiza.

Nuestro propósito es que los artesanos trabajen con los materiales originales de su país y que sean tratados directamente por ellos o en su zona. En la mayoría de los casos trabajan con materiales Km.0, cosa que beneficia a muchas familias a su alrededor.

En próximo post os contaré nuestro primer viaje a Marruecos.

Te dejo fotos y deseo que te haya gustado.

Muxus a montones 💋💋💋

Con cariño,

Luján.

Si quieres que te avisemos cada vez que publiquemos en el blog apúntate a nuestra newsletter pinchando aquí 👉🏼 ME APUNTO

En el siguiente enlace podrás ver el vídeo y conocer tanto a Ryan como a Yoga ;-)

  Julen y yo disfrutando de la playa en Bali

ayudado a la gente del cargo a meter los bolsos en cajas para la exportación   En el cargo en Bali preparando los muxus para la exportación   Largos paseos en moto entre proveedor y proveedor en Bali


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published